Dirigido a personas mayores 55
El propósito de este proyecto es acercar a las personas mayores los estilos musicales del siglo XXI, partiendo de la historia sonora musical, para que amplíen sus conocimientos musicales y mejoren la calidad de escucha. Se pretende promover la escucha consciente, activa y crítica, más allá de la actitud de escucha desatenta y pasiva, de modo que se logren identificar elementos básicos como género, ritmo, instrumentación, disposición y contexto social de donde surge la obra musical.
Objetivos Específicos del proyecto
1. Identificar los instrumentos empleados en los estilos musicales.
2. Relacionar el contexto histórico cultural de los estilos con sus características musicales.
3. Identificar las principales características del género musical al que pertenece la obra.
4. Reconocer y valorar los elementos extramusicales de la pieza escuchada.
5. Disfrutar de la audición de obras musicales como forma de comunicación y cómo fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal interesándose por ampliar y diversificar sus preferencias musicales.
6. Conocer los distintos bailes que acompañan los diferentes estilos musicales.
2. Relacionar el contexto histórico cultural de los estilos con sus características musicales.
3. Identificar las principales características del género musical al que pertenece la obra.
4. Reconocer y valorar los elementos extramusicales de la pieza escuchada.
5. Disfrutar de la audición de obras musicales como forma de comunicación y cómo fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal interesándose por ampliar y diversificar sus preferencias musicales.
6. Conocer los distintos bailes que acompañan los diferentes estilos musicales.
Metodología
El empleo de dinámicas lúdicas favorecerá la motivación, la comunicación, la transferencia de la información, la participación y el aprendizaje activo así como el debate y la reflexión. Se partirá de la globalidad para alcanzar lo particular y analítico, de la sensibilización y la práctica a la teoría, de la imitación a la improvisación, evitando la excesiva teorización de los contenidos